El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una pandilla de 10 personas irrumpe en una casa, apuñala a un hombre y roba plantas de cannabis

Publicado:
"Este video pone al descubierto la violencia que a menudo se asocia con el cultivo de cannabis, que puede estar vinculada a grupos del crimen organizado violento y otros delitos graves", señalaron las autoridades.
VIDEO: Una pandilla de 10 personas irrumpe en una casa, apuñala a un hombre y roba plantas de cannabis

La Policía del condado inglés de Nottingham (Reino Unido) compartió este sábado en sus redes sociales un impactante video que muestra la irrupción de una pandilla de 10 personas en una casa que apuñalaron a un individuo con cuchillos y tijeras de jardinería para luego robar plantas de cannabis de la propiedad.

En un comunicado adjunto a la grabación, la Policía esclarece que los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2020 y que los atacantes habían viajado desde Londres hasta la casa, ubicada en Forest Fields, una zona en el centro de la ciudad de Nottingham.

"Muchos vecinos se sintieron perturbados por la conmoción y vieron cómo se desarrollaba este terrible incidente", señalan las autoridades. "Respondimos rápidamente a las denuncias para asegurar arrestos y llevamos a cabo una investigación extensa y meticulosa en la que participaron numerosos equipos policiales que trabajaron en estrecha colaboración".

Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, algunos de los hombres abandonaron sus vehículos e intentaron escapar, pero todos fueron eventualmente arrestados.

El pasado 4 de junio, el último de los 10 individuos se declaró culpable de robo agravado ante una corte del condado.

Por su parte, la víctima que fue atacada logró huir de la pandilla, pero más tarde tuvo que recibir puntos de sutura por lesiones en la cabeza y los hombros.

"Este video pone al descubierto la violencia que a menudo se asocia con el cultivo de cannabis, que puede estar vinculada a grupos del crimen organizado violento y otros delitos graves", añaden los agentes, mientras subrayan que "la producción y comercialización de drogas nunca conlleva un riesgo bajo". Además, las autoridades consideran que "la violencia armada siempre existirá alrededor de los mercados de drogas, ya que diferentes operadores buscan defender, hacer cumplir o robar a otros".

Los miembros de la pandilla están a la espera de una condena, cuya fecha del dictamen aún no se ha determinado por los respectivos órganos judiciales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7