El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs vaticina que el precio del petróleo crecerá hasta los 80 dólares por barril en el cuatro trimestre de 2021

Publicado:
Los expertos señalan que el mercado ha infravalorado el repunte de la demanda, más allá de una posible reanudación del suministro por parte de Irán.
Goldman Sachs vaticina que el precio del petróleo crecerá hasta los 80 dólares por barril en el cuatro trimestre de 2021

Los expertos de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, vaticinaron este domingo que el precio del petróleo crecerá hasta alcanzar los 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año, informa Reuters.

Los expertos señalan que el mercado ha infravalorado el repunte de la demanda, más allá de una posible reanudación del suministro por parte de Irán. "Por lo tanto, los argumentos a favor de la subida de los precios del petróleo siguen intactos, dado el gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas frente a la oferta inelástica", cita la agencia una nota de la empresa.

El valor del 'oro negro' cayó la semana pasada, después de que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmara que EE.UU. está dispuesto a levantar algunas de las sanciones que mantiene sobre el país, incluidas las que afectan a las ramas petrolífera, bancaria y naviera de Teherán. Luego el crudo se recuperó, a raíz del surgimiento de un escollo para la reanudación de las negociaciones indirectas entre EE.UU. y Irán que pretenden reavivar el acuerdo nuclear de 2015 (JCPOA, por sus siglas en inglés), y que están previstas que se celebren esta semana.

Recompensas presagiadas

En particular, los peritos de Goldman Sachs estiman que la demanda global podría aumentar en 4,6 millones de barriles al día hasta finales de este año. Además, pronosticaron que el mayor incremento se experimentaría en los próximos tres meses a medida que crece el ritmo de las campañas de vacunación y se levantan las restricciones por el covid-19.

Por otra parte, el banco espera que los países miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como los estados participantes del grupo OPEP+ compensen cualquier aceleración de producción del petróleo por Irán parando la subida de su producción en la segunda mitad de 2021.

Mientras, el precio de los futuros para Brent con suministro en agosto se situaba este viernes en los 72,69 dólares por barril. Los futuros para WTI con suministro en julio cotizaban a 70,91 dólares, según los datos bursátiles de Bloomberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7