El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The National Interest explica por qué EE.UU. "debería temer" al bombardero ruso Tu-160  

Publicado:
En 2010, las tripulaciones aéreas rusas marcaron dos nuevos récords de resistencia con el Tu-160, al volar más de 18.000 kilómetros con dos repostajes aéreos.
The National Interest explica por qué EE.UU. "debería temer" al bombardero ruso Tu-160  

El bombardero pesado ruso Tu-160, que en su día batió una serie de récords en la URSS, "fue y sigue siendo inmenso", sostiene el analista Trevor Filseth en un artículo para The National Interest, en el que explica por qué "Joe Biden debería temer" a este avión.

El autor recuerda que la aeronave fue construida en la Unión Soviética como respuesta al B-1 Lancer de EE.UU., pero a día de hoy, sigue siendo el bombardero "más grande y pesado jamás construido" capaz de alcanzar la velocidad supersónica de Mach 2, superando "con creces" a su rival estadounidense.

Entre 1989 y 1990, el avión estableció un total de 78 récords de la Federación Mundial de Deportes Aéreos —una cifra que el analista considera "realmente increíble"—, en varias categorías relativas a velocidad, así como en altitud, velocidad con varias cargas útiles pesadas y el peso máximo de despegue.

A por más récords

"Quizás en reconocimiento a este increíble historial, el Tu-160 todavía es utilizado por la moderna Fuerza Aérea Rusa", indica Filseth, que destaca las "mejoras significativas durante la última década" que ha experimentado el bombardero, principalmente en sus sistemas electrónicos, lo que le ha permitido seguir "estableciendo récords". Así, en 2010, las tripulaciones aéreas rusas marcaron dos nuevos récords de resistencia con el Tu-160, al volar más de 18.000 kilómetros con dos repostajes aéreos.

"La Fuerza Aérea Rusa sigue confiando en el Tu-160", y hasta que estos aviones sean reemplazados, sus tripulaciones, "sin duda", continuarán apuntando a más récords, concluye el autor del artículo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7