El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Argentina a un prófugo exmilitar chileno de la dictadura de Pinochet, condenado por delitos de lesa humanidad

Publicado:
Las autoridades argentinas han dispuesto la expulsión de Walter Klug Rivera.
Capturan en Argentina a un prófugo exmilitar chileno de la dictadura de Pinochet, condenado por delitos de lesa humanidad

La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, comunicó a través de Twitter que el prófugo Walter Klug Rivera, coronel retirado del Ejército de Chile, quien fue condenado por la Justicia de su país por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973–1990), ha sido capturado en territorio argentino.

Klug Rivera fue detenido el 12 de junio en Buenos Aires y el ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, indicó que el exmilitar había ingresado a Argentina "de forma ilegal" y que ahora se ha dispuesto su expulsión. El coronel retirado deberá presentarse este lunes ante un tribunal en Buenos Aires, que iniciará el proceso de extradición a Chile.

La Justicia chilena lo condenó en el 2014 a 10 años y un día de prisión por la desaparición y asesinato de 23 trabajadores en 1973. Pero a principios de junio ingresó a territorio argentino con un pasaporte alemán, para luego emprender viaje hacia Alemania.

Luego del golpe de Estado de 1973, Klug Rivera, por ese entonces teniente de 23 años de edad, organizó un campo de detención y tortura en un cuartel militar. Los supervivientes de ese campo de detención describieron al ahora coronel retirado como "particularmente brutal y sádico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7