El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada iraní recibe un nuevo dragaminas y un destructor, capaz de eliminar las amenazas aéreas, terrestres y subterráneas

Publicado:
Ambos navíos fueron presentados este lunes en el marco de una ceremonia.
La Armada iraní recibe un nuevo dragaminas y un destructor, capaz de eliminar las amenazas aéreas, terrestres y subterráneas

La Armada de Irán recibió un nuevo destructor y un dragaminas, de fabricación propia, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la ciudad portuaria de Bandar Abbás, al sur del país, informa la agencia Mehr.

De acuerdo con su información, el destructor Dena está equipado con varios sistemas de defensa y es capaz de navegar largas distancias en mares y océanos. El buque militar, que pesa más de 1.300 toneladas, puede buscar, detectar, monitorear, enfrentar y destruir las amenazas, procedentes del aire, de la tierra y de debajo de la tierra. Mehr detalla que el Dena dispone de una cubierta de vuelo que permite a los helicópteros aterrizar y despegar.

Mientras tanto, el cazaminas Shahin puede detectar y neutralizar varios tipos de minas marinas.

La agencia señala que los buques fueron puestos en servicio por orden del presidente iraní, Hasán Rohaní. En el evento participaron varios altos cargos militares, entre ellos el ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami; el comandante de la Armada, contraalmirante Hossein Khanzadi y el comandante en jefe del Ejército, general de división Abdolrahim Mousavi.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7