Actualidad

Palestina califica la salida de Netanyahu como "el final de uno de los peores periodos de la historia del conflicto"

Publicado:
El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, advirtió contra la ilusión de creer que el nuevo Gobierno israelí, liderado por Naftali Bennett, pueda ser menos propenso a propulsar conflictos armados contra la nación palestina.
Palestina califica la salida de Netanyahu como "el final de uno de los peores periodos de la historia del conflicto"

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, acogió con beneplácito este lunes la salida del poder de su contraparte israelí, Benjamín Netanyahu.

"La salida del primer ministro israelí tras 12 años en el poder marca el final de uno de los peores periodos en la historia del conflicto palestino-israelí", dijo el político durante una reunión de su gabinete en Ramala, según Reuters.

Al mismo tiempo, Shtayyeh advirtió contra la ilusión de creer que el recién estrenado Gobierno israelí, liderado por Naftali Bennett, pueda ser menos propenso a propulsar conflictos armados contra la nación palestina.

"No vemos que este Gobierno sea menos malo que el anterior. Condenamos los anuncios del nuevo primer ministro, Naftali Bennett, en apoyo de los asentamientos israelíes", afirmó el 'premier' palestino.

"El nuevo Gobierno no tendrá futuro si no toma en cuenta el futuro del pueblo palestino y sus derechos legítimos", agregó al llamar a Tel Aviv a "comenzar a trabajar para poner fin a la ocupación y sus herramientas coloniales […] y reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino".

Férreo rival del ahora exprimer ministro israelí, Bennett con frecuencia es calificado de ultranacionalista, aunque él mismo prefiere ubicarse como 'más a la derecha que Netanyahu' y dice que no usa herramientas de odio. El político niega a los palestinos el derecho a establecer un Estado y asegura que Israel tiene derechos históricos en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán. Bennett defiende los asentamientos judíos en Cisjordania, donde viven más de 600.000 hebreos, circunstancia que para muchos países constituye una expansión ilegal.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19