El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Paul Tudor Jones asegura que invertirá en el bitcóin para proteger su patrimonio y el precio de la divisa supera los 40.000 dólares

Publicado:
Los comentarios del multimillonario y filántropo sucedieron poco antes de que el bitcóin superara el umbral de los 40.000 dólares, alcanzando en un pico los 40.949 dólares.
Imagen ilustrativa

El precio del bitcóin experimentó una subida por encima de los 40.000 dólares este lunes luego de que el multimillonario y filántropo Paul Tudor Jones asegurara que la criptomoneda es una excelente manera de preservar su capital y protegerlo de la inflación.

"Me gusta el bitcóin como diversificador de carteras. Todos me preguntan: '¿qué debo hacer con mi bitcoin?' Lo único que sé con certeza es que quiero un 5 % en oro, un 5% en bitcoines, un 5% en efectivo, un 5% en materias primas", afirmó el empresario hablando con el programa 'Squawk Box' de la cadena CNBC.

Jones ve la divisa como una forma de "proteger" su patrimonio a lo largo del tiempo. "Esta es nuevamente una gran oportunidad para la diversificación, para preservar el capital", añade.

El inversor insinuó que podría aumentar la cuota de instrumentos "inflacionistas" si las autoridades monetarias ignoran el reciente salto de los precios de los productos al consumidor. "Si [las autoridades] dicen: 'vamos en la trayectoria [de una subida temporal de la inflación], todo está bien', entonces iré por todo: consideraré la posibilidad de comprar oro, criptodivisas y materias primas cotizadas", explicó.

Los comentarios del fundador del fondo de inversión Tudor Investment Corporation sucedieron poco antes de que el bitcóin superara el umbral de los 40.000 dólares, alcanzando en un pico los 40.949 dólares, alrededor de las 16:00 GMT, según datos del portal Coindesk. Luego, ha retrocedido y cotizaba a 40.098 dólares hasta la publicación de este artículo.

Esta nueva etapa alcista de la criptomoneda inició este domingo con un crecimiento del 11,06 %, hasta los 39.204 dólares, precedido por un un tuit del cofundador de Tesla, Elon Musk, quien prometió que la compañía volverá a permitir las transacciones en bitcoines una vez su minería se vuelva más ecológica y garantice "un uso razonable (de cerca del 50%) de energía limpia".

En los últimos seis meses, el bitcóin ha experimentado cambios dramáticos. A comienzos del año se cotizó por encima de los 29.000 dólares para luego registrar un pico histórico el 14 de abril, cuando alcanzó los 64.863 dólares. Más adelante, en mayo, se desplomó más de un 50 %, llegando a 31.227 dólares, antes de su recuperación esta semana al superar los 40.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7