El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La terminal fluvial del norte de Moscú, finalista en los prestigiosos premios de arquitectura MIPIM 2021

Publicado:
Este año han sido preseleccionados 50 finalistas en 12 categorías. Se trata de "los proyectos más destacados de la industria inmobiliaria en el mundo".
La terminal fluvial del norte de Moscú, finalista en los prestigiosos premios de arquitectura MIPIM 2021

La terminal fluvial del norte de Moscú (Severni Rechnoi Vokzal) ha pasado a la final de los prestigiosos premios de arquitectura MIPIM 2021, en la categoría de 'mejor edificio reformado'. Así lo confirmó este lunes el Departamento de Trasporte de la capital rusa.

La estructura, construida en 1937 y renovada entre 2018 y 2020, compite con proyectos de Francia, EE.UU. y Bélgica. El ganador se conocerá el próximo 8 de septiembre en una ceremonia que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes.

Este año han sido preseleccionados 50 finalistas en 12 categorías. De acuerdo con sus organizadores, se trata de "los proyectos más destacados de la industria inmobiliaria en el mundo y celebran la innovación, la arquitectura, las cualidades ambientales, la integración y el impacto en la comunidad".

Con este son cuatro los proyectos arquitectónicos rusos que se encuentran en la final de los MIPIM de este año. En la edición 2020, el Palacio de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova de Moscú fue elegido 'mejor infraestructura deportiva y cultural'. En la ceremonia de 2019, el parque Zariadie de Moscú fue acreedor del 'premio especial del jurado'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7