El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan tras reunirse con Biden: la posición de Turquía respecto a los S-400 rusos no ha cambiado

Publicado:
El mandatario turco considera, sin embargo, que "no hay ningún problema que no se pueda resolver en las relaciones" entre Ankara y Washington.
Erdogan tras reunirse con Biden: la posición de Turquía respecto a los S-400 rusos no ha cambiado

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que la posición de Ankara con respecto a los sistemas de defensa aérea rusos S-400 no ha cambiado. Lo declaró así el mandatario en una rueda de prensa que siguió a su primera reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica). 

"Le manifestamos al presidente [Biden] los mismos pensamientos sobre los S-400 que teníamos antes, como también sobre los F-35", declaró Erdogan, recoge Anadolu. 

"Por supuesto, todos estos esfuerzos no terminan hoy aquí. En el próximo proceso, nuestros cancilleres y ministros de defensa se reunirán con sus pares para trabajar en ello", señaló el presidente turco.

De otra parte, Erdogan afirmó que "no hay ningún problema que no se pueda resolver en las relaciones entre Turquía y EE.UU.", y agregó que "las áreas de cooperación son más amplias y ricas que las áreas problemáticas".

En 2017, Rusia y Turquía firmaron un contrato para el suministro de los S-400 a Ankara, lo que provocó rechazos por parte de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha dejado de procurar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle por tal causa sanciones y expulsar a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.

  • El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7