Actualidad

VIDEO: Messi homenajea a Maradona imitando su inmortal celebración tras marcar un alucinante gol de tiro libre

Publicado:
Lionel llegó así a su gol 39 con la camiseta albiceleste y se convierte en el máximo goleador histórico de la selección argentina en partidos oficiales. También ha logrado quitarle un récord a Cristiano Ronaldo sumando 57 goles de pelota quieta en su carrera profesional.
VIDEO: Messi homenajea a Maradona imitando su inmortal celebración tras marcar un alucinante gol de tiro libre

Lionel Messi anotó un espectacular gol de tiro libre este lunes en el debut de Argentina ante Chile en la Copa América de Brasil, que terminó en empate 1-1.

Con un disparo imposible de atajar para el arquero Claudio Bravo a pesar de su volada, el astro argentino abrió el marcador para la albiceleste al minuto 33 y lo celebró rindiendo un homenaje a la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

Saltando con el puño en alto, Messi calcó el famoso gesto que caracterizaba los festejos del 'Pelusa', quien había sido homenajeado en la previa del partido con una emotiva producción audiovisual. Además del calco del rosarino al eterno '10', la ejecución de su magistral anotación resultó muy similar a la de Diego en la Copa América de 1987 ante el seleccionado de Ecuador, recoge el diario Marca.

El gol de Messi además se convierte en el primer tanto no hecho de penalti que logra Argentina en una competición desde el Mundial de Rusia 2018. "También es su primer gol de tiro libre directo con la selección desde 2016", asegura el canal ESPN.

Lionel ha llegado así a su gol 39 con la camiseta albiceleste, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del equipo —en partidos oficiales— al superar por uno a Gabriel Batistuta. Asimismo, ha logrado quitarle un récord a Cristiano Ronaldo sumando 57 goles de pelota quieta en su carrera profesional, uno más que el luso, señala el medio argentino TyC Sports.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19