Diego Armando Maradona fue homenajeado este lunes en el marco de la Copa América que se disputa en Brasil, mediante una emotiva producción audiovisual que se emitió en la previa del choque entre los seleccionados de Argentina y Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El tributo fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para recordar al astro futbolístico argentino fallecido en noviembre de 2020, a sus 60 años.
Antes del partido, el campo de juego fue utilizado como pantalla para emitir imágenes del '10', con un juego de luces impactante y audios emocionantes que repasaban distintos momentos de la carrera de Maradona, como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986, con el relato de Víctor Hugo Morales.
También aparece la voz del propio Diego, durante su despedida del fútbol en 2001, en el estadio del Boca Juniors: "Que no termine nunca el amor que me tienen".
"Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un 'show' que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", señaló Conmebol en el comunicado que anunciaba el homenaje.
"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano", señaló el organismo que administra el fútbol en el Cono Sur.