El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riñas, motín e intento de fuga en una cárcel de Ecuador dejan dos muertos y más de 10 heridos

Publicado:
En medio de la revuelta, unos 28 internos intentaron fugarse de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil.
Riñas, motín e intento de fuga en una cárcel de Ecuador dejan dos muertos y más de 10 heridos

Una serie de violentos incidentes registrados durante tres días seguidos en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, dejaron un saldo de dos personas muertas y más de 10 heridas. 

A partir del sábado 12 de junio, al interior del centro carcelario se han registrado varios enfrentamientos armados, con un saldo preliminar de una persona fallecida y siete lesionadas. La Policía Nacional anunció haber tomado el sitio y recuperado el control del penal.

No obstante, los enfrentamientos internos continuaron el domingo 13 en los pabellones 3, 6 y 12. El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Buenaño, confirmó que se registraron varias detonaciones de arma de fuego

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado de prensa que, en medio de la revuelta, unos 28 internos intentaron fugarse de la prisión, pero fueron recapturados durante la noche del domingo.

Los enfrentamientos se reanudaron durante la madrugada del lunes 14 de junio. En el último balance, el director de la Penitenciaría, el coronel Franklin Huerta, detalló que hubo dos víctimas fatales, mientras que siete personas fueron trasladadas a centros de salud para su atención médica, según recogió El Universo. 

El citado diario informó que 14 personas resultaron lesionadas en los sucesos de la Penitenciaría del Litoral. Esa información no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7