El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una discusión sobre el uso del cubrebocas en un supermercado en EE.UU. desata un tiroteo que deja un muerto y dos heridos

Publicado:
El atacante disparó mortalmente contra la cajera después de que esta le pidiera que utilizara la mascarilla al interior del establecimiento.
Una discusión sobre el uso del cubrebocas en un supermercado en EE.UU. desata un tiroteo que deja un muerto y dos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en el condado estadounidense de DeKalb, en el estado de Georgia, iniciado por una discusión sobre el uso del cubrebocas, dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas, informa la agencia AP.

Según los reportes, Victor Lee Tucker Jr. habría ingresado al establecimiento sin utilizar la mascarilla, por lo que la cajera le pidió que utilizara una. Tras la petición, el hombre de 30 años abandonó el lugar sin realizar ninguna compra, e ingresó nuevamente para dirigirse hacia la dependiente y abrir fuego contra ella, hiriéndola fatalmente.

A su vez, Tucker recibió un disparo de un ayudante de reserva del 'sheriff', cuerpo de civiles voluntarios que realizan labores de seguridad con el aval de la Policía, que estaba de guardia en el almacén.

Durante el tiroteo, el guardia resultó con dos heridas de balas, por lo que fue trasladado a un hospital local donde ya se recupera. Por su parte, el atacante fue capturado por elementos de la Policía de DeKalb mientras intentaba salir arrastrándose por la puerta del local, señaló la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado citado por la agencia estadounidense.

Asimismo, las autoridades señalaron que otra cajera fue rozada por uno de los disparos; sin embargo, fue atendida en el lugar de los hechos y no requirió de mayores atenciones médicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7