El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur desplegará robots móviles y un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial en las fronteras

Publicado:
Ha estado trabajando en su desarrollo tras una serie de violaciones de seguridad, en su mayoría cometidas por norcoreanos.
Corea del Sur desplegará robots móviles y un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial en las fronteras

Corea del Sur planea desplegar robots móviles y poner en marcha un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial en las zonas fronterizas, en el marco de un proyecto, valorado en unos 2,5 millones de dólares, según comunicó este martes la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA, por sus siglas en inglés).

El robot está diseñado para desplazarse a lo largo de un raíl, a una velocidad de 5 metros por segundo, y detectar y seguir objetos en movimiento las 24 horas del día, detallaron las autoridades, recoge Yonhap. Está equipado con una cámara panorámica de alta resolución y un sensor avanzado. Se espera que se ponga en servicio a partir de diciembre próximo tras una prueba.

Mientras, el sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial se utilizará para analizar los sonidos y los patrones de movimiento de los objetos en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, podrá enviar una alarma a la sala de control cuando reconozca a los infiltrados. Como el nuevo sistema cuenta con tecnologías de aprendizaje profundo, su capacidad de detección puede mejorar constantemente, explicó la DAPA. Se prevé que sea instalado para octubre en las fronteras terrestres y marítimas del país.

"Se espera que estos sistemas ayuden a permitir misiones de vigilancia más estrictas, las 24 horas del día, para minimizar posibles lagunas, y ayudar a gestionar nuestras tropas de manera más eficaz", señaló la agencia en un comunicado.

Corea del Sur ha estado trabajando en el desarrollo de los sistemas de vigilancia y en el refuerzo de la guardia en sus fronteras tras una serie de violaciones de la seguridad, en su mayoría cometidas por norcoreanos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7