El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consternación en Colombia por el asesinato de una menor de 11 años, hija de un concejal del departamento del Huila

Publicado:
La pequeña desapareció cuando participaba de la celebración de un cumpleaños junto a su familia.
Consternación en Colombia por el asesinato de una menor de 11 años, hija de un concejal del departamento del Huila

Una menor de 11 años, identificada como Darly Natalia Amaya, fue asesinada en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital del departamento colombiano de Huila, al suroeste del país.

La menor, que había cumplido 11 años el pasado viernes, al igual que su hermana gemela, era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling, reseña el Diario del Huila.

La familia se encontraba en una finca, donde participaban de la celebración de un cumpleaños. Repentinamente, la pequeña desapareció y sus familiares y asistentes de la fiesta comenzaron la búsqueda.

Más tarde, su padre la encontró en un cafetal con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. La menor fue trasladada al hospital de la localidad; sin embargo, pese a la atención de los galenos, falleció.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. "Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes", informó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos (cerca de 1.400 dólares) a quien proporcione información sobre este hecho.

El homicidio de Darly Natalia ocurre a casi un año de otro atroz crimen que consternó al Huila. Se trata del asesinato de la pequeña Salomé, de 4 años, quien fue golpeada y agredida sexualmente por un hombre de 27 años, en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7