El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La temporada de lluvias en Colombia deja 71 fallecidos y cerca de 50.000 familias afectadas

Publicado:
Además, hay 57 personas heridas y ocho desaparecidas.
La temporada de lluvias en Colombia deja 71 fallecidos y cerca de 50.000 familias afectadas

La entrada de la temporada de lluvias en Colombia ha dejado hasta el momento 71 fallecidos y cerca de 50.000 familias damnificadas en varias zonas del país, según cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las precipitaciones, que comenzaron el 1 de marzo, también se han saldado con 57 personas heridas, 8 desaparecidasy han ocasionado más de 1.300 eventos entre inundaciones, deslizamientos y crecidas de río, en 540 municipios de 30 departamentos del país.

El temporal ha dejado más de 17.000 viviendas averiadas y 368 destruidas. Los departamentos más afectados han sido Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Meta y Risaralda, lugares donde las autoridades realizan labores de rescate y apoyo a las comunidades.

El Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia pronóstico que durante esta semana se presentarán lluvias en Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Arauca, Casanare y Meta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7