El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan en Siberia a cuatro crías de manul, "uno de los felinos más sigilosos de Rusia" y en peligro de extinción (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Las imágenes fueron difundidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia.
Captan en Siberia a cuatro crías de manul, "uno de los felinos más sigilosos de Rusia" y en peligro de extinción (VIDEO, FOTOS)

Cuatro cachorros de manul -gato salvaje en peligro de extinción- fueron captados recientemente en la república rusa de Altái, en Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.  

En las imágenes, tomadas por residentes locales y difundidas este martes por el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, se puede ver a las crías, aproximadamente de un mes de edad, esperando a su madre, que supuestamente está cazando.

"El manul es uno de los felinos más sigilosos de Rusia; ver una cría en libertad es una verdadera suerte", explicó la organización, que se encarga de la conservación del medio ambiente.

Actualmente, se desconoce exactamente cuántos ejemplares hay en el país. El último recuento tuvo lugar en el 2009. Estos felinos están en peligro por la caza furtiva, los incendios de la estepa y las actividades humanas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7