El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Flota rusa del Pacífico realiza ejercicios militares conjuntos de todas sus fuerzas en la parte central del océano

Publicado:
Los ejercicios de la Flota del Pacífico de Rusia se centran en la actuación conjunta de sus distintas ramas en la búsqueda y cacería de submarinos a unos 4.000 kilómetros de sus bases.
VIDEO: La Flota rusa del Pacífico realiza ejercicios militares conjuntos de todas sus fuerzas en la parte central del océano

Los ejercicios de la Flota Rusa del Pacífico que no tienen precedentes en escala desde la época soviética continúan en la parte central de Pacífico, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el plan de entrenamiento, la agrupación naval de Rusia, interactuando con la aviación de la Armada, practica misiones antisubmarinas a unos 4.000 kilómetros de sus bases desde el 10 de junio.

En particular, las fuerzas del grupo operativo realizan tareas de búsqueda y seguimiento de submarinos de un adversario potencial usando los sonares instalados debajo de la quilla de los buques de superficie, así como sonoboyas y estaciones hidroacústicas de helicópteros.

Los helicópteros antisubmarinos Ka-27 embarcados operan desde el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev, así como desde las fragatas Marshal Sháposhnikov y las corbetas Gromki y Aldar Tsidenzhápov.

En el curso de las operaciones prácticas, los buques de superficie interactúan con aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142MZ que despegaron desde su base en Kamchatka, a 5.000 kilómetros desde el área de operaciones.

Estas aeronaves son escoltadas por cazas de gran altitud MiG-31BM.

El mando de los simulacros se realiza desde el barco de telemetría y control Marshal Krylov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7