El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro promete vetar el proyecto legislativo que crearía un certificado de inmunización contra el covid-19 y otras enfermedades

Publicado:
"Si lo aprueban, lo veto", dijo el presidente brasileño sobre la normativa que discute actualmente la Cámara de Diputados.
Bolsonaro promete vetar el proyecto legislativo que crearía un certificado de inmunización contra el covid-19 y otras enfermedades

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió este martes que llegado el caso vetará el proyecto de ley que contempla crear un "certificado de inmunización y seguridad sanitaria" para identificar a las personas que ya han sido vacunadas contra el covid-19 o que dan resultado negativo a otras enfermedades infecciosas.

Bolsonaro hizo la promesa a un grupo de simpatizantes con los que habló, según reseña EFE, en las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

"No creo que lo apruebe el Parlamento. Si lo aprueban, lo veto, y ahí el Parlamento analizará el veto y si lo derriba, entonces es ley", dijo el mandatario brasileño, quien ha sido criticado por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, que ha dejado en Brasil casi medio millón de fallecidos y más de 17,5 millones de infectados.

El proyecto de ley, que ya fue aprobado en primera discusión por el legislativo brasileño, es analizado actualmente por la Cámara de Diputados, que decidirá sobre su promulgación.

La normativa plantea crear un documento que permita a las personas vacunadas, o que den negativo al SARS-CoV-2 o a determinadas enfermedades infecciosas, circular en espacios públicos y privados donde existan restricciones de acceso por tales causas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7