El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Propietario de un Tesla desarrolla un robot que conecta automáticamente la recarga de su auto

Publicado:
A través de un programa de aprendizaje automático, el novedoso dispositivo analiza una serie de imágenes para alinearse con el puerto de carga del vehículo y enchufarse.
VIDEO: Propietario de un Tesla desarrolla un robot que conecta automáticamente la recarga de su auto

En concreción de una idea que la compañía automotriz de Elon Musk ha considerado pero no implementado, el propietario de un Tesla mostró a través de su canal de YouTube el prototipo de un robot que construyó en su cochera para recargar automáticamente su vehículo eléctrico.

Según explica en esa publicación Pat Larson, el sistema que desarrolló utiliza una computadora de placa reducida Raspberry Pi 4 y un programa de aprendizaje automático para procesar las imágenes captadas por una cámara, lo que le permite detectar y ubicar con precisión el puerto de carga del auto.

Una vez que el robot se posiciona debidamente, hace rotar el cabezal del cargador hasta alinearse con el logotipo de Tesla y entonces se enchufa automáticamente, iniciando así el proceso de carga.

Esta tecnología, detalló Larson, se basa en una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), la cual permite a terceros personalizar diversas funciones de los autos, como en este caso la de controlar la conexión al puerto y el ciclo de carga.

A pesar de que aún no se trata de una versión final y quedan varios aspectos por mejorar, como lo reconoce su creador, el robot representa un avance significativo en la creación de nuevas tecnologías que, utilizando la inteligencia artificial, prometen hacer más fácil la vida de los usuarios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7