El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Futbolista boliviano critica a la Conmebol por los casos de coronavirus en plena Copa América y podría ser sancionado

Publicado:
Marcelo Moreno Martins, goleador de 'La Verde', hizo su descargo en Instagram tras contagiarse de covid-19. La asociación matriz del fútbol suramericano le abrió un expediente disciplinario.
Futbolista boliviano critica a la Conmebol por los casos de coronavirus en plena Copa América y podría ser sancionado

El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, quien no pudo debutar con su seleccionado en la Copa América por dar positivo en una prueba de coronavirus, cuestionó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber concertado el torneo a pesar de la grave situación sanitaria que sufre el continente. 

A través de una 'historia' en su cuenta de la red social Instagram, el goleador de Bolivia compartió la noticia divulgada por un medio brasileño que dio cuenta de los 52 contagios de covid-19 vinculados en ese país con la organización del torneo continental.

En el mismo posteo, aseguró que la realización del certamen refleja que a la Conmebol "solamente le importa el dinero". "Gracias a ustedes, Conmebol, por esto. ¡¡¡Toda la culpa es de ustedes!!!", escribió Moreno Martins.

Y añadió: "¿Si se muere una persona, qué van a hacer ustedes? Lo que les importa es solamente el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?".

Tras ese descargo, el ente que regula el fútbol profesional en Suramérica le abrió un expediente disciplinario al jugador, basado en el artículo 12 del código de conducta, que establece posibles sanciones a quien se comporte de manera "ofensiva, insultante", o realice "manifestaciones difamatorias de cualquier índole".   

Moreno Martins fue uno de los cuatro deportistas bolivianos que contrajeron coronavirus en la previa del partido en el que 'La Verde' cayó derrotada 1-3 ante Paraguay, en Goiania (Brasil), como parte del grupo A de la Copa América.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7