El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia califica de "acto terrorista" la explosión de coche bomba en Cúcuta que dejó un saldo de 36 heridos

Publicado:
A su llegada a la capital del departamento del Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que la primera hipótesis atribuye el acto al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Colombia califica de "acto terrorista" la explosión de coche bomba en Cúcuta que dejó un saldo de 36 heridos

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, calificó como un "acto terrorista" la explosión de un coche bomba en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, que dejó un saldo de 36 personas heridas. 

A su llegada a la capital del departamento del Norte de Santander, Molano detalló que "el acto terrorista y vil" dejó 36 heridos, de los cuales, tres personas presentaron heridas de gravedad.

"El resto tiene heridas leves", dijo Molano tras el ataque que habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la primera hipótesis del Gobierno colombiano.  

Recuento de los hechos

A las 03:05 de la tarde (local), una camioneta blanca, marca Toyota, con dos individuos a bordo que se hicieron pasar por funcionarios públicos, ingresó a la brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Cinco minutos después, se registró una explosión al interior del vehículo que afectó las instalaciones

Molano explicó que a las 03:12 de la tarde se registró la segunda explosión de la misma camioneta, que afectó las instalaciones de la brigada y lesionó a 36 personas; dos de ellos son civiles que se reportaron "fuera de peligro".  

"Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados", declaró el ministro.

Duque se traslada a Cúcuta

A las 07:30 de la tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que viajaba a Cúcuta para "supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia".

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que sostendría reuniones con la cúpula de la Fuerza Pública, con las autoridades de Cúcuta y del departamento del Norte de Santander.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7