El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Putin y Biden se estrechan las manos al llegar a la Villa La Grange en Ginebra

Publicado:
Los dos mandatarios fueron recibidos por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.
VIDEO: Putin y Biden se estrechan las manos al llegar a la Villa La Grange en Ginebra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, han llegado a la Villa La Grange en Ginebra, donde ha comenzado su primera cumbre. 

Los dos mandatarios se reunieron en el porche de la villa, donde estaba presente el presidente de Suiza, Guy Parmelin, con quien Putin tiene previsto celebrar una reunión separada tras la cumbre Rusia-EE.UU. Tras escuchar un discurso de bienvenida del mandatario suizo, Putin y Biden intercambiaron saludos y se estrecharon las manos. Luego, entraron al edificio.

Dentro de la villa, los líderes reiteraron el gesto y se apretaron las manos por segunda vez.

Al principio del encuentro, Putin agradeció a Biden por su iniciativa de reunirse, señalando que las relaciones entre ambos países "acumularon varios problemas" que deben ser abordados durante negociaciones a alto nivel. En ese contexto, expresó la esperanza de que la cumbre sea "productiva".

La reunión de Putin y Biden, que se celebra en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Washington y durante la cual está previsto abordar una amplia variedad de temas, durará alrededor de cinco horas. 

Como parte de las negociaciones en pequeño formato se prevé que por la parte rusa participen el presidente Putin y el canciller Serguéi Lavrov, mientras que EE.UU. esté representado por Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken. Posteriormente se llevarán a cabo las conversaciones a nivel de delegaciones, tras lo cual Putin y Biden ofrecerán conferencias de prensa por separado.

Mientras, José Luis Orella, profesor de historia contemporánea, sostuvo que los presidentes de Rusia y EE.UU. se reúnen para tratar varios "problemas irritantes", como la reducción de arsenales nucleares, y "evitar las fricciones peligrosas".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7