El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Túnez planea cambiar la legislación y "descriminalizar" el uso de criptomonedas tras el polémico arresto de un joven por una transacción con bitcoines

Publicado:
Anteriormente el gobernador del Banco Central prometió apoyar el desarrollo de las criptomonedas en el país.
Túnez planea cambiar la legislación y "descriminalizar" el uso de criptomonedas tras el polémico arresto de un joven por una transacción con bitcoines

El ministro de Finanzas de Túnez, Ali Kooli, afirmó durante una entrevista televisiva el sábado pasado con medios locales que las autoridades del país africano cambiarían las leyes de posesión de criptomonedas para "descriminalizarla" tras el polémico arresto de un joven que intentó realizar una transacción con bitcoines.

"Vamos a cambiar la ley, no podemos encarcelar a un adolescente tunecino por comprar bitcoines", sostuvo el alto funcionario del Gobierno además de enfatizar que la propiedad de este activo digital debería ser despenalizada.

La iniciativa fue revelada después de que los medios locales dieran a conocer que un joven de 17 años fue detenido por usar criptomonedas para una transacción en línea. Tras no haber podido determinar el origen de los fondos, la Policía local lo acusó de lavado de dinero. 

El incidente causó la indignación en la comunidad local, y muchos entusiastas de las criptomonedas culparon del arresto a la falta de claridad regulatoria en Túnez.

En enero de 2020, durante una conferencia de activos financieros digitales, el gobernador del Banco Central de Túnez, Marouane el Abassi, señaló: "Estamos convencidos de que sería un error frenar una tecnología en sus inicios, [...] el Banco Central de Túnez ha optado por la estrategia de posicionarse como un facilitador del ecosistema de innovación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7