El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "No toleraremos los esfuerzos de buscar la independencia ni intervenciones desenfrenadas en el asunto de Taiwán por fuerzas extranjeras"

Publicado:
Las autoridades de la isla reportaron el sobrevuelo de 28 aeronaves en la zona de identificación de defensa aérea.
China: "No toleraremos los esfuerzos de buscar la independencia ni intervenciones desenfrenadas en el asunto de Taiwán por fuerzas extranjeras"

China tiene que dar una respuesta contundente a la intervención en los asuntos de Taiwán por parte de fuerzas extranjeras, que es una "colusión", ha afirmado el Gobierno chino este miércoles, luego de que la isla reportara el mayor sobrevuelo hasta la fecha de aeronaves chinas.

Un total de 28 aeronaves, incluidos cazas y bombarderos con capacidad nuclear, ingresaron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán este martes, según comunicaron las autoridades de la isla.

El incidente tuvo lugar después de que los líderes del Grupo de las Siete economías más avanzadas emitieran una declaración conjunta el domingo pasado, criticando a China por una serie de asuntos y subrayando la importancia de la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán, algo que Pekín calificó de "calumnias".

Respondiendo a la pregunta de si los dos eventos estaban vinculados, Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, responsabilizó de las tensiones a la isla, que Pekín sospecha que está colaborando con otros países para conseguir la independencia oficial.

"No toleraremos nunca los esfuerzos de buscar la independencia ni intervenciones desenfrenadas en el asunto de Taiwán por fuerzas extranjeras, así que tenemos que dar una fuerte respuesta a estos actos de colusión", indicó Ma en rueda de prensa, recoge Reuters.

El sobrevuelo cerca de la parte sureña de Taiwán se produjo el mismo día que el grupo del portaviones estadounidense USS Ronald Reagan entró en el mar de la China Meridional, zona en disputa por varios Estados, incluida China.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7