El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'Marte' en la Tierra: así es el campamento creado por China en un desierto para imitar las condiciones marcianas y entrenar futuras misiones

Publicado:
El complejo ocupa 702 hectáreas y puede acoger a 160 personas a la vez.
Captura de pantalla

La provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, alberga desde el 2019 un campamento que simula las condiciones ambientales de Marte como parte de la campaña de exploración del planeta rojo. 

Las autoridades chinas escogieron esa zona porque su paisaje desértico, sus rocas e incluso las temperaturas que allí se alcanzan son semejantes a las de Marte.

El campo de simulación cubre un área de 702 hectáreas y puede hospedar a 160 personas a la vez, recoge South China Morning Post. El complejo tanto alberga a turistas como sirve a los científicos, que lo utilizan para realizar trabajos preparatorios para las expediciones. 

La construcción del 'campamento marciano' tuvo un coste de 23 millones de dólares, y una vez concluida las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año para 2030.

China profundiza en la exploración científica del espacio. En mayo de 2021 llegó por primera vez a Marte su róver Zhurong, que lleva el nombre del dios del fuego en la antigua mitología china. Para 2030 el país asiático planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7