El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los embajadores de EE.UU. y Rusia volverán a Moscú y Washington, afirma Putin tras la reunión con Biden

Publicado:
La primera reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, ha tenido lugar en La Villa La Grange, en la ciudad suiza de Ginebra.
Los embajadores de EE.UU. y Rusia volverán a Moscú y Washington, afirma Putin tras la reunión con Biden

Los embajadores de Rusia en EE.UU. y de EE.UU. en Rusia, que fueron convocados para consultas en marzo y abril, respectivamente, volverán a sus puestos de trabajo, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico", afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. "iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática".

"Hay muchos asuntos pendientes", indicó Putin y sostuvo que "ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones".

"En varios asuntos nuestras posturas se diferencian, pero en mi opinión ambas partes han manifestado su deseo de entenderse, de buscar vías para acercar las posturas. La conversación ha sido muy productiva", resaltó Putin.

Primera cumbre presidencial entre Putin y Biden

La reunión entre Putin y Biden ha tenido lugar en la Villa La Grange, en la ciudad suiza de Ginebra. Es el primer encuentro entre los dos líderes desde que Biden asumiera el cargo. Asimismo, la cumbre es la culminación de la primera gira extranjera del inquilino de la Casa Blanca, quien desde la semana pasada ha visitado el Reino Unido y Bélgica, donde participó en las cumbres del G7 y de la OTAN.

Los dos líderes se reunieron el tiempo planeado y se estrecharon las manos en dos ocasiones, la primera vez en el porche y luego, dentro del edificio. Al principio del encuentro, Putin agradeció a Biden por su iniciativa de reunirse, señalando que las relaciones entre ambos países "acumularon varios problemas" que deben ser abordados durante negociaciones a alto nivel. En ese contexto, expresó la esperanza de que la cumbre sea "productiva".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7