El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin contesta cómo explicar a una niña de 9 años la importancia de su cumbre con Biden en Ginebra

Publicado:
El mandatario ruso subrayó la importancia de que los líderes de dos potencias nucleares se reúnan para abordar temas como el control de armas o cuestiones medioambientales.
Putin contesta cómo explicar a una niña de 9 años la importancia de su cumbre con Biden en Ginebra

Durante su rueda de prensa al término de la reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha respondido a la pregunta de una periodista sobre cómo explicar a su hija de nueve años la importancia de este encuentro.

"¿Ves lo hermoso que es este mundo? Y los adultos, los líderes de dos países, dos potencias nucleares, se reúnen para hacer que sea un hogar seguro y confiable para todos los habitantes de nuestro planeta", fue la sugerencia del líder ruso.

En concreto, Putin subrayó la importancia de hablar sobre "armas aterradoras que deben ser limitadas"; sobre cuestiones medioambientales para que los ríos y los mares estén "limpios" y no haya inundaciones ni sequía, y para que haya suficiente comida para todos; así como sobre temas de salud y de educación para que los niños no se enfermen y puedan estudiar y "mirar con confianza al futuro".

En este sentido, el presidente expresó su confianza de que los periodistas presentes en la rueda de prensa cubran su reunión con Biden "a partir de estas consideraciones".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7