Un video de las cámaras de seguridad que muestra el momento de la caída de una cabina del teleférico ubicado en los Alpes italianos, entre la comuna de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán, fue difundido este miércoles por la Rai.
En las imágenes se puede ver cómo la cabina número 3 se acerca lentamente a la estación de llegada y se detiene. Sin embargo, luego de repente vuelca, retrocede a gran velocidad y choca contra un pilar antes de caer al suelo con 15 personas a bordo.
El incidente tuvo lugar el pasado 23 de mayo y dejo 14 fallecidos. A la hora del descubrimiento de la cabina siniestrada, los rescatistas hallaron a dos niños heridos de gravedad. Los menores fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, uno de ellos posteriormente murió.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
El único superviviente de la tragedia, Eitan Biran, un niño israelí de 5 años, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Turín y regresó en ambulancia a su casa en la ciudad de Pavía acompañado de su tía. Entre las víctimas mortales se encuentran el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de nacionalidad israelí.
Los fiscales italianos han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia, informa Reuters. Tres hombres –el propietario de la empresa del teleférico, un empleado y un ingeniero que se ocupaba del mantenimiento– fueron detenidos tras el accidente, pero luego dos de ellos fueron liberados y el otro está bajo arresto domiciliario.
Según los fiscales, los sospechosos colocaron deliberadamente abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para evitar que se activaran constantemente.