El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a ocho años de prisión a un exalcalde mexicano por su responsabilidad en el homicidio de una periodista

Publicado:
El acusado deberá también reparar los daños ocasionados por sus delitos, así como ofrecer un reconocimiento y una disculpa pública a la familia de la víctima.
Hugo Amed Schultz

Autoridades mexicanas sentenciaron a ocho años de prisión a Hugo Amed Schultz, quien fuera alcalde de la comunidad de Chínipas, en el estado de Chihuahua, por su participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, mientras ocupaba el cargo, informan medios locales.

Tras aceptar los cargos imputados en su contra, el exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) fue sentenciado con una "pena de ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima", señaló la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

De acuerdo a la institución, el acusado es responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores de su asesinato. "Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio", dijo Hugo Schultz ante los familiares de Breach durante la audiencia.

Esta es la segunda sentencia condenatoria relacionada con el caso que se ha dictado, luego de que el año pasado se obtuviera la primera en contra de Juan Carlos 'N', autor material del homicidio, que fue condenado a 50 años de cárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7