Actualidad

Lluvias tropicales azotan el sur de Rusia provocando inundaciones, cortes de electricidad y evacuaciones de residentes (VIDEOS)

Publicado:
Entre las regiones afectadas se encuentran la península de Crimea, la región de Krasnodar y la provincia de Rostov.
Lluvias tropicales azotan el sur de Rusia provocando inundaciones, cortes de electricidad y evacuaciones de residentes (VIDEOS)

Tormentas tropicales azotaron este 16 y 17 de junio el sur de Rusia, provocando fuertes inundaciones en varias regiones, entre ellas la república de Crimea, la región de Krasnodar y la provincia de Rostov.

En la ciudad de Kerch, ubicada en la costa oriental de Crimea, las lluvias comenzaron la tarde de este miércoles y continuaron durante toda la noche. Más de 200 viviendas y un hospital quedaron inundados, provocando evacuaciones, informan medios locales. Las autoridades han impuesto el estado de emergencia en toda la península.

Las imágenes captadas por los residentes locales muestran que los ríos Dzhardzhava y Melek-Chesme se desbordaron y los vientos rompieron árboles y provocaron el derrumbe de líneas eléctricas. En videos se puede ver contenedores de basura, materiales de construcción e incluso quioscos y coches flotando por las calles, mientras los habitantes se desplazan por la ciudad en barcos. 

El Ministerio de Emergencias comunicó que unos 20.000 habitantes de la parte oriental de Crimea se quedaron sin agua potable debido a las inundaciones de las estaciones de bombeo.

Al mismo tiempo, en la región de Krasnodar la lluvia con granizo provocó no solo las inundaciones, sino también daños en los tejados de las casas y de los centros educativos, comunicó el gobernador de la región, Veniamín Kondrátiev, en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, en Rostov del Don decenas de viviendas se inundaron, el viento tiró varios árboles y quioscos comerciales quedaron destruidos. Además, se produjeron decenas de accidentes de tráfico. Las autoridades anunciaron un aviso de tormenta en la región para las próximas 24 horas.

Los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrán prolongarse hasta el viernes.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19