Actualidad

Lanzan el Leitz Phone 1, primer 'smartphone' de Leica

Publicado:
No obstante, por el momento el dispositivo está disponible solo para el mercado japonés.
Lanzan el Leitz Phone 1, primer 'smartphone' de Leica

SoftBank, empresa japonesa de telecomunicaciones, anunció el lanzamiento del Leitz Phone 1, el primer 'smartphone' desarrollado por la marca de Leica, compañía conocida por su amplia gama de modelos de cámaras y lentes, informa el portal The Verge.

Viendo quien es el fabricante, no es extrañar que el dispositivo tenga uno de los sistemas de cámara más desarrollados del mercado. Está equipado con un sensor de 20 megapíxeles, que tiene el tamaño de una pulgada, el más grande entre los teléfonos inteligentes. Además, cuenta con una lente ultra ancha equivalente a 19 milímetros y una pantalla OLED Pro IGZO de 120Hz.

Cabe señalar que hace un mes Sharp reveló el Arquos R6, que cuenta con el mismo sistema de cámara, aunque sin tapa de lente ni estuche, como es el caso del Leitz Phone 1. SoftBank planea vender estos dos equipos simultáneamente, y posiciona al R6 como un modelo para alguien que solo quiera una cámara sofisticada y el Leitz Phone 1 para aquellos que valoran el cuidado diseño de Leica.

Hasta el momento el Leitz Phone 1 se venderá únicamente en el mercado japonés. Se podrá encargar por adelantado de este a partir de este viernes. El modelo tendrá un precio que rondará los 1.700 dólares.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19