Actualidad

"Me apuñalaste": un hombre que podría enfrentarse a pena de muerte por un brutal ataque mortal actúa como su propio abogado e interroga a su hijo

Publicado:
Ronnie Oneal III, acusado de matar a su novia y a su hija, afirma que actuó en defensa propia.
"Me apuñalaste": un hombre que podría enfrentarse a pena de muerte por un brutal ataque mortal actúa como su propio abogado e interroga a su hijo

Actuando como su propio abogado, un estadounidense que podría ser sentenciado a muerte por doble asesinato abrió el juicio en su contra gritando a los miembros del jurado que él no había atacado a su novia ni a su hija discapacitada. Luego interrogó a su hijo, de 11 años, obligándolo a describir exactamente cómo le hizo daño. 

El sospechoso, Ronnie Oneal III, afirmó este lunes ante un tribunal que su pareja, Kenyatta Barron, atacó a sus dos hijos y que él la mató en defensa propia. El suceso tuvo lugar el 18 de marzo de 2018 en su casa en la ciudad de Tampa (Florida), informa AP.

Por su parte, el fiscal estatal adjunto Scott Harmon declaró que el hombre hirió a su novia con una escopeta y luego la golpeó hasta la muerte. Detalló también que el acusado usó un hacha para matar a su hija de 9 años –que sufría parálisis cerebral y no podía hablar– e hirió a su hijo, entonces de 8 años, con un cuchillo. Los investigadores señalaron que después de los ataques incendió la vivienda.

"Mi papá mató a mi mamá"

Mientras, el niño testificó este miércoles contra su padre, señalando que lo vio matar a su hermana con el hacha y recordó a su madre siendo disparada. Durante el interrogatorio, Oneal le preguntó a su hijo: "¿Te hice daño esa noche?" a lo que el menor respondió afirmativamente. "¿Cómo te hice daño?", continuó el acusado. "Me apuñalaste", dijo el niño, que también describió cómo el hombre prendió fuego a la casa tras rociarla con gasolina.

Los investigadores detallaron que el niño herido salió de la casa en llamas y describió lo que había sucedido. "Las primeras palabras que salieron de la boca de este valiente niño fueron: 'Mi papá mató a mi mamá'", subrayó el fiscal a los miembros del jurado. Estos también escucharon una llamada que Barron hizo al 911, y en la que se oye a la mujer pedir desesperadamente ayuda mientras Oneal grita de fondo. "Vale, Ronnie, lo siento", se escucha en la grabación. "Lo siento mucho. Ayúdame. No puedo mover el brazo. Tengo un disparo en el brazo, Ronnie. Por favor".

El sospechoso sostuvo que las autoridades fabricaron pruebas para implicarlo y que a su hijo le indicaron lo que tenía que decir. "Las pruebas van a demostrar que quiero a mis hijos", aseguró. "Las pruebas no van a demostrar que mi hijo fue testigo de cómo maté a su madre a golpes, ni que fue testigo de cómo disparé a su madre. De hecho, no presenció gran cosa", agregó.

Se espera que el juicio dure hasta el final de la próxima semana. Oneal podrá enfrentarse a la pena de muerte si es declarado culpable.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19