El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de EE.UU. en Afganistán entra en confinamiento después de que más de 100 empleados dieran positivo por covid-19 y uno muriera

Publicado:
La noticia llega mientras los casos de coronavirus detectados en el país asiático aumentaron el 2.400 % el mes pasado, empujando al límite el sistema de salud de la nación.
La Embajada de EE.UU. en Afganistán entra en confinamiento después de que más de 100 empleados dieran positivo por covid-19 y uno muriera

La Embajada de EE.UU. en Kabul (Afganistán) fue puesta este jueves en cuarentena después de que más de 100 empleados dieran positivo por covid-19 y uno muriera a causa del virus, recoge CNBC.

A partir de este 17 de junio, los trabajadores de la misión diplomática estarán confinados en sus habitaciones y solo podrán salir para ir a buscar comida a los comedores o para hacer ejercicio o relajarse al aire libre, siempre de manera individual. 

"Las personas pueden caminar, correr o relajarse al aire libre sin mascarilla siempre que estén solas, es decir, a una distancia de al menos 6 metros de los demás", comunicó la Embajada. Las reuniones en interiores están prohibidas a menos que sean "absolutamente cruciales"

Al mismo tiempo, el personal que no cumpla con las restricciones, que "continuarán hasta que se rompa la cadena de transmisión", podría enfrentar la separación de sus puestos "en el próximo vuelo disponible".

Los 114 empleados que dieron positivo actualmente se encuentran aislados. Además de una persona fallecida, varias otras han sido evacuadas médicamente. "Los recursos de la UCI de los hospitales militares están a plena capacidad, lo que obliga a nuestras unidades de salud a crear salas de covid-19 temporales en el recinto para atender a los pacientes que dependen del oxígeno. El 95% de nuestros casos son personas que no están vacunadas o que no están completamente vacunadas", señaló la Embajada.

La noticia llega mientras los casos de covid-19 detectados en Afganistán registraron un aumento del 2.400 % durante el mes pasado, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los hospitales locales se están quedando rápidamente sin equipos médicos y otros recursos, empujando al límite el sistema de salud de la nación.

La semana pasada, la Embajada suspendió todos los servicios de tramitación de visas para hacer frente a una "tercera ola intensa de casos del covid-19", lo que podría poner en peligro a miles de afganos que trabajaban con EE.UU. y ahora buscan huir del país antes de la retirada de las tropas norteamericanas, que debería concluir el próximo 11 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7