El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Víctima de un tiroteo en EE.UU. muere tras ser atropellado por el patrullero que respondió a la emergencia

Publicado:
Los familiares del fallecido mostraron su desacuerdo con la versión oficial de la Policía de Springfield, que afirma que se trató de un accidente.
Víctima de un tiroteo en EE.UU. muere tras ser atropellado por el patrullero que respondió a la emergencia

Un hombre llamado Eric Eugene Cole murió el pasado domingo por la noche en Springfield (Ohio, EE.UU.) después de ser herido en un tiroteo y posteriormente atropellado por un vehículo policial que se desplazó al lugar de los hechos.

"La víctima estaba tendida en la calle cuando fue impactada por un patrullero señalizado mientras la oficial llegaba a la escena para responder a la emergencia", señaló en un comunicado el Departamento de Policía local, citado por CNN.

"Fue un accidente, eso no significa que esté bien. [...] No fue un acto intencional por parte de la oficial, de eso estoy seguro", declaró el miércoles el jefe de la Policía de Springfield, Lee Graf, durante una rueda de prensa en la que explicó que, en el momento del atropello, la agente que se hallaba al volante trataba de "captar las direcciones de la casa" al mismo tiempo que respondía a la llamada. 

No obstante, varios miembros de la familia de Cole que asistieron a la conferencia de prensa se mostraron en desacuerdo con la versión de las fuerzas de seguridad e insistieron en que el cuerpo del hombre estaba en una posición perfectamente visible, por lo que pidieron revisar las acciones de la oficial que conducía el vehículo.

La Patrulla de Carreteras del estado de Ohio está investigando el suceso a fin de esclarecer todas las circunstancias que llevaron a la tragedia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7