Actualidad

Mark Cuban insta a regular las 'monedas estables' tras culpar a su propia pereza por las pérdidas sufridas por el desplome de la criptomoneda Titan

Publicado:
El inversor y multimillonario estadounidense no quiso revelar la suma que perdió el miércoles cuando el valor del token pasó de 52 a cero dólares en menos de 24 horas.
Mark Cuban insta a regular las 'monedas estables' tras culpar a su propia pereza por las pérdidas sufridas por el desplome de la criptomoneda Titan

El inversor y multimillonario estadounidense Mark Cuban, quien sufrió grandes pérdidas por el desplome de la criptomoneda Titan esta semana, ha admitido que no realizó la suficiente investigación antes de invertir en este criptoactivo y ha instado a una mayor regulación de las llamadas 'monedas estables'.

El precio del Titan, un token del proyecto Iron Finance que es utilizado para mantener el valor de la 'moneda estable' IRON, pasó de 52 dólares a cero en menos de 24 horas el miércoles, según datos de CoinMarketCap.

Cuban, quien es propietario del club Dallas Mavericks de la NBA y fue uno de los proveedores de liquidez de ese token, no proporcionó detalles sobre la suma perdida.  

"En cuanto al porcentaje de mi criptocartera, era pequeño, pero suficiente para entristecerme", afirmó en declaraciones a Bloomberg.

El magnate responsabilizó a su propia pereza del fracaso de la inversión. "Toda la cosa de las finanzas descentralizadas se basa en ingresos y matemáticas y yo estuve demasiado perezoso para calcular y determinar las métricas clave", señaló al medio en un correo electrónico.

La lección aprendida de lo ocurrido debería materializarse en regulación, según Cuban, quien pronostica la aparición de nuevas monedas estables con nuevos proyectos en este ámbito. "Debe haber regulación para definir qué es una moneda estable y el grado de colaterización aceptable", defendió.

El inversor propuso que se aclare y apruebe la evaluación matemática de riesgos antes del lanzamiento de este tipo de activos utilizados en el intercambio de criptomonedas. "Tal vez haya que registrarlas, dado que las monedas estables deben llegar a centenares de millones en valor para ser útiles", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19