El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania retira a unos 30 militares de Lituania, acusados de cantar canciones nazis, hacer comentarios antisemitas y violencia sexual

Publicado:
La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, subrayó que "cualquiera que se comporte así no debería estar en el Bundeswehr", las fuerzas armadas del país.
Alemania retira a unos 30 militares de Lituania, acusados de cantar canciones nazis, hacer comentarios antisemitas y violencia sexual

La reputación de todo el Ejército alemán está en peligro, luego de que efectivos que sirven en Lituania fueran acusados de hacer comentarios antisemitas y de violencia sexual, afirmó este viernes la ministra de Defensa del país, Annegret Kramp-Karrenbauer, informa Reuters. 

La ministra dijo durante su discurso a los jóvenes oficiales en la academia de Hamburgo que "cualquiera que se comporte así no debería estar en el Bundeswehr", las fuerzas armadas unificadas de Alemania. 

"Nos enteramos de la coacción sexual y del acoso sistemático, de irregularidades en el manejo de la munición, nos enteramos de declaraciones antisemitas, de canciones de la época nazi", subrayó, citada por NDR, y agregó que las infracciones serán perseguidas y castigadas con "la máxima severidad", "hasta la expulsión de los responsables del Bundeswehr".

Este miércoles, el Ministerio de Defensa retiró del servicio en el Estado báltico al pelotón implicado en el escándalo, compuesto por unos 30 militares, que formaban parte de la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada, destinada a proporcionar protección a Lituania, Letonia y Estonia disuadiendo a Rusia.

Se informa que los soldados cantaron una canción de cumpleaños para el líder nazi Adolf Hitler en una reunión. Se sospecha que unos 10 militares están implicados en los incidentes, y cuatro de ellos serían los principales responsables. 

Además de violar sus juramentos, fueron acusados de "ofender con matices racistas y antisemitas y mostrar un comportamiento extremista", detalló la portavoz del Ministerio, Christina Routsi, recoge AP. "Tal comportamiento no solo es inexcusable, sino que nos avergüenza a todos", añadió y señaló que el inspector general del Ejército alemán se disculpó ante su homólogo lituano.

Reveló que también se descubrió durante la investigación que habían desaparecido 569 cartuchos de munición para armas pequeñas. Sin embargo, esto aparentemente no está relacionado con los incidentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7