Lluvias torrenciales sacudieron este 18 de junio la ciudad turística de Yalta, ubicada en la costa sur de la península rusa de Crimea, causando el desbordamiento de un río y grandes inundaciones.
Según las autoridades locales, una persona falleció luego de que fuera arrastrada por un torrente en una aldea cercana. Otros 8 residentes de la zona resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser sometido a una cirugía, detalló la alcaldesa de la ciudad, Yanina Pavlenko.
Más de 60 habitantes de Yalta se quedaron sin hogar y fueron trasladados a instalaciones de alojamiento temporal, afirmó la funcionaria, añadiendo que en total 281 personas, 49 de ellas son niños, fueron evacuadas. En muchas zonas de la ciudad fue cortado el suministro de agua y la electricidad.
Además, 13 hoteles quedaron inundados, siendo evacuados los turistas de los dos más afectados por las autoridades. "Las playas de la región se han visto gravemente dañadas por la catástrofe", dijo el Gobierno de Crimea, informa TASS.
Las autoridades locales introdujeron un régimen de emergencia y cerraron la entrada a la ciudad.
La lluvia comenzó a disminuir gradualmente esta tarde, detalló el Ministerio de Política Interior, Información y Comunicaciones de la república. Agregó que, "en este momento todas las fuerzas están dirigidas a ayudar a los residentes de Yalta y eliminar las consecuencias del mal tiempo: están bombeando el agua, limpiando las carreteras y las calles de piedras, barro y árboles caídos", recoge RIA Novosti.
El día anterior, las fuertes lluvias provocaron la inundación de unas 300 viviendas en el este de la península. En la ciudad de Kerch y áreas cercanas cayeron durante la noche casi dos normas mensuales de precipitación y la lluvia continuó este viernes. Como consecuencia del desbordamiento del río Melek-Chesme, parte de la localidad quedó sin electricidad y agua potable.