Oscar Jones, un niño de 7 años del condado de Cheshire (Reino Unido), conmovido por el ataque cardíaco de Christian Eriksen en la Eurcopa 2020, recaudó cerca de 5.600 libras esterlinas (más de 7.000 dólares) para comprar desfibriladores para su comunidad local, dio a conocer este viernes Metro.
El pasado 12 de junio, la estrella danesa del fútbol, Christian Eriksen, sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia; con la ayuda de un desfibrilador, el equipo médico logró salvar la vida del deportista.
Inicialmente, Oscar esperaba reunir dinero para comprar un desfibrilador para su equipo de fútbol, pero ahora, al recaudar más de 7.000 dólares en la plataforma de GoFundMe, planea adquirir por lo menos cinco unidades para su municipio.
Su padre, Ben, explicó: "Oscar y yo tuvimos una conversación sobre lo que le había sucedido a Eriksen. La respuesta de Oscar fue '¿y si esto le sucediera a alguien de nuestro equipo de fútbol?'. Algo realmente horrible de pensar, pero algo que sí podemos prevenir. Así que Oscar quiso recaudar dinero para un desfibrilador para su equipo".