El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Conmebol anuncia que ya son 65 los positivos de covid-19 desde el comienzo de la Copa de América

Publicado:
Entre los positivos, "46 corresponden a los miembros del staff-estadio, staff-Conmebol y equipo arbitral y 19 a la delegación oficial".
La Conmebol anuncia que ya son 65 los positivos de covid-19 desde el comienzo de la Copa de América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que 65 personas han dado positivo de covid-19 desde el comienzo de Copa América Brasil-2021 el pasado 13 de junio.

"Entre los positivos, 46 corresponden a los miembros del staff-estadio, staff-Conmebol y equipo arbitral y 19 a la delegación oficial", indica un comunicado de la confederación.

El texto añade que la comisión médica de la organización deportiva informó que se llevaron a cabo 5.498 test PCR, de los que 5.393 dieron un resultado negativo. 

Aplicación del protocolo

La Conmebol dijo estar comprometida con la "aplicación rígida del protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viaje y competiciones durante la pandemia del covid-19".

El lunes, un día después de iniciarse el torneo, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron la detección de 41 casos de covid-19 relacionados con la justa continental.

Entre las selecciones que reportaron contagiados están las de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, siendo esta última la más afectada, con 13 casos. Además, el jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció que un integrante de su delegación fue diagnosticado con covid-19.

La Conmebol recibió 50.000 vacunas Sinovac de China para  aplicar a los deportistas de la Copa América, así como otras competiciones en la región. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7