El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país aprueba el uso en las calles del primer vehículo autónomo de hidrógeno del mundo

Publicado:
El novedoso automóvil tiene capacidad para transportar hasta seis pasajeros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Este país aprueba el uso en las calles del primer vehículo autónomo de hidrógeno del mundo

Tras completar exitosamente una serie de pruebas de campo, autoridades de la Administración de Carreteras de Estonia han dado el visto bueno para que el primer vehículo autónomo de hidrógeno del mundo circule por las calles del país europeo a partir del próximo 5 de julio, informan medios locales.

Conocido como Iseauto, el vehículo fue desarrollado por el fabricante de automóviles autónomos local Auve Tech, en colaboración con científicos de la Universidad de Tartu, una de las más importantes del país, y está diseñado para recorrer distancias cortas transportando hasta seis pasajeros.

Con sus 3,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 2, 4 de alto el minibus es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Su motor es alimentado por una batería de combustible de hidrógeno de baja temperatura, la cual tiene una carga promedio de ocho horas de vida.

Además, la tecnología con la que ha sido equipado el vehículo le permite navegar de forma autónoma; sin embargo, también puede ser controlado por un operador de manera remota desde un centro de control.

"El hidrógeno creado por las baterías de combustible funciona como fuente de energía en el vehículo y los únicos subproductos son agua vaporizada y calor. La carga rápida permite un mayor número de horas de funcionamiento del vehículo, aumentando la eficiencia e introduciendo una forma de integrar el transporte autónomo en nuestra vida cotidiana", apuntó el director general de la firma estonia. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7