El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mexicano acusado de tentativa de feminicidio contra dos mujeres se entrega voluntariamente a la Policía

Publicado:
El hombre habría embestido con su vehículo a dos mujeres, a una de las cuales arrastró varios metros por el pavimento, después de que estas lo sacaran de una fiesta en la que había causado desmanes.
Un mexicano acusado de tentativa de feminicidio contra dos mujeres se entrega voluntariamente a la Policía

Este viernes por la tarde, Diego Armando Helguera Salgado, un joven que contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la institución por medio de un comunicado.

De acuerdo a los reportes de medios locales, el pasado 12 de junio el acusado se habría dado a la fuga tras atropellar con su vehículo a dos mujeres, una de las cuales fue arrastrada varios metros sobre el pavimento. El hecho ocurrió después de que las víctimas corrieran al sospechoso de una fiesta debido al severo estado de ebriedad en el que se encontraba y a los desmanes que provocó bajo el influjo del alcohol.

Según informó la Fiscalía, el indiciado se presentó voluntariamente a la instalaciones de las autoridades en compañía de su padre y su abogado, por lo que fue detenido en cumplimiento con la orden que pesaba en su contra. Ya bajo custodia, el joven de 26 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7