Actualidad

El automóvil en producción más rápido del mundo: así se experimenta la aceleración del Model S Plaid de Tesla desde su interior (VIDEO)

Publicado:
Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1, y la ausencia de palancas.
Captura de pantalla

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha compartido este viernes un video que muestra el interior de su Model S Plaid,  el automóvil en producción más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1,99 segundos.

El clip fue grabado durante un evento, celebrado este jueves en la ciudad californiana de Fremont, que estuvo a cargo del director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dedicado a la entrega de los primeros autos del nuevo modelo a sus propietarios.

Interior completamente nuevo

Según detalla la empresa, el Model S Plaid dispone de un interior completamente renovado. Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1 y la ausencia de palancas. También tiene una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 2200x1300, "colores reales" y una capacidad de respuesta rápida.

Además, cuenta con un sistema de climatización "limpio y potente, pero invisible". "Los controles de temperatura de tres zonas, los asientos delanteros ventilados y los filtros HEPA vienen de serie", señala la compañía.

El habitáculo trasero también fue rediseñado y dispone de
asientos para tres adultos, con espacio adicional para las piernas y un reposabrazos con almacenamiento integrado y carga inalámbrica.

"Más rápido que un Porsche"

Ese auto cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero, con una potencia total de 1.020 caballos de fuerza, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su autonomía, con una sola recarga de la batería, es de aproximadamente 630 kilómetros.

Según Musk, el Model S Plaid es "más rápido que un Porsche y más seguro que un Volvo". El piloto automático del nuevo automóvil Tesla es capaz de adivinar la dirección y ruta por la que el conductor quiere desplazarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19