Actualidad

La Administración Biden planea incluir la cirugía de confirmación de género en las ayudas médicas para los veteranos transgénero

Publicado:
Actualmente, el paquete de beneficios de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) cubre servicios de salud mental y terapia hormonal, pero no este tipo de operaciones.
La Administración Biden planea incluir la cirugía de confirmación de género en las ayudas médicas para los veteranos transgénero

La Administración Biden se prepara para hacer que la cirugía de confirmación de género esté disponible para los veteranos militares transgénero a través de la cobertura de atención médica del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA).

"Estamos dando los primeros pasos necesarios para expandir la atención del VA para incluir la cirugía de confirmación de género, permitiendo así que los veteranos transgénero pasen por el proceso completo de confirmación de género con el VA a su lado", anunció este sábado el secretario de este departamento, Denis McDonough, durante un evento del Orgullo LGBT en Orlando (Florida), recoge CNN. 

McDonough subrayó que la decisión de realizar este cambio pertenece al mandatario de EE.UU., Joe Biden. "Es la decisión del presidente. [...] Ha dejado claro que es hora de hacerlo y eso es precisamente lo que haremos", señaló.

El alto cargo adelantó que ya se ha puesto en contacto con miembros del Congreso para asegurarse de que estén al tanto de la medida. "Hay varios pasos a seguir, y eso llevará tiempo", advirtió McDonough, agregando que la decisión se basó en la recomendación de los médicos. 

"Esta es una decisión de atención médica que tiene impactos muy reales en la atención de la salud física, así como importantes impactos en la salud mental", precisó.

La noticia ya generó críticas por parte de algunos republicanos. "Es incorrecto en muchos niveles. El VA existe para mantener saludables a los veteranos, no para usar el dinero de los impuestos para cirugías arriesgadas que a menudo conducen a años de tratamiento y complicaciones continuas", escribió en su cuenta de Twitter Dan Crenshaw, exintegrante de los Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de EE.UU. (SEAL) y miembro de la Cámara de Representantes. "Todo esto mientras los veteranos heridos luchan por obtener la atención necesaria", agregó. 

Actualmente, el paquete de beneficios de salud del VA cubre servicios de salud mental y terapia hormonal, pero no incluye cobertura para cirugía de confirmación de género. El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero estima que hay aproximadamente 134.000 veteranos estadounidenses transgénero, y 15.000 personas trans sirviendo actualmente en el Ejército.

A mediados de enero, Biden revocó una prohibición impuesta por su predecesor Donald Trump, permitiendo de nuevo que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19