El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón estaría considerando abandonar los planes de reequipar sus cazas con misiles antibuque LRASM de EE.UU.

Publicado:
Tokio también planea reducir el número de los aviones de combate F-15 incluidos en el programa de modernización, según Kyodo.
Japón estaría considerando abandonar los planes de reequipar sus cazas con misiles antibuque LRASM de EE.UU.

Japón está considerando abandonar los planes para adquirir misiles antibuque de largo alcance LRASM, de fabricación estadounidense, para los aviones de combate F-15 de su Fuerza Aérea de Autodefensa debido al aumento de los costos, según informó este sábado la agencia Kyodo, citando a funcionarios del Gobierno nipón. 

El costo inicial para reequipar los F-15 con misiles LRASM presentado por Washington aumentó hasta casi 240.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares) desde los aproximadamente 80.000 millones de yenes (726 millones de dólares) iniciales. De acuerdo con Kyodo, una de las razones de este aumento es la escasez de los componentes electrónicos necesarios.

El Gobierno de Japón estima que abandonando los planes para adquirir los LRASM ahorrará decenas de miles de millones de yenes. El gasto en la mejora de los aviones de combate no fue incluido en el presupuesto fiscal del país para 2021, ya que se consideró que era necesario priorizar las negociaciones con EE.UU. para reducir los costos. 

Asimismo, Tokio considerará reducir el número de los F-15 incluidos en el programa de modernización, según los funcionarios gubernamentales. Hasta el momento se planea actualizar 70 de los 200 F-15 que posee la Flota japonesa.

Según el plan original, Japón tenía previsto actualizar sus cazas con dos tipos de misiles producidos por EE.UU. —el LRASM y el misil aire-superficie JASSM— para impulsar sus capacidades de defensa alrededor de las islas Ryukyu, que se extienden hacia Taiwán (China).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7