El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Texas a un violador de la pandilla Mara Salvatrucha que había sido deportado a El Salvador

Publicado:
El centroamericano ingresó ilegalmente a territorio estadounidense entre un grupo de 53 migrantes el pasado 16 de junio cerca de la localidad tejana de Hidalgo.
Detienen en Texas a un violador de la pandilla Mara Salvatrucha que había sido deportado a El Salvador

Agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen en Texas (EE.UU.) han arrestado esta semana a un presunto miembro de la agrupación criminal Mara Salvatrucha, conocida también como MS-13, que había sido deportado del país por cargos de violación.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), el delincuente ingresó ilegalmente a territorio estadounidense entre un grupo de 53 migrantes, principalmente familias, el pasado 16 de junio cerca de la localidad tejana de Hidalgo.

La Policía detuvo a 17 personas y descubrió que dentro del contingente viajaba un ciudadano salvadoreño miembro de la MS-13. Mientras todos eran procesados, salió a la luz que el centroamericano había sido arrestado por el Departamento de Policía de Southampton, en Nueva York, y posteriormente declarado culpable de violación en tercer grado.

Las autoridades judiciales lo habían condenado a seis años de libertad condicional. Además, tenía un registro de deportación del país. Bajo estas circunstancias, el hombre fue procesado por la patrulla fronteriza junto con los demás detenidos.

El Gobierno estadounidense identifica a la MS-13 como una organización criminal transnacional, con presencia en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y EE.UU. El Departamento de Justica aseguró en un informe de octubre que sus afiliados se infiltran en las caravanas migrantes para llegar al país norteamericano y poder pedir asilo. "Cada año, la MS-13 es responsable de crímenes violentos en EE.UU., incluidos asesinatos, extorsión, armas y drogas, trata de personas, agresiones, violaciones, robos y secuestros", señaló en ese entonces la institución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7