Actualidad

EE.UU. publica videos de una gran explosión durante una prueba de su portaviones más avanzado, registrada como un terremoto de magnitud 3,9

Publicado:
El test de resistencia del USS Gerald R. Ford se llevó a cabo este viernes frente a la costa este del país.

La Armada de EE.UU. publicó videos filmados desde diferentes ángulos de una prueba que se realizó esta semana para determinar si el portaviones más caro y avanzado del país, el USS Gerald R. Ford, es resistente a las explosiones.

"El viernes 18 de junio, el USS Gerald R. Ford (CVN 78) completó con éxito el primer evento explosivo programado como parte de las pruebas de 'shock' de barco completo", comunicaron los militares.

La explosión provocada durante la prueba fue calificada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) como un terremoto de magnitud 3,9. El organismo registró la actividad como una "explosión experimental" a unos 170 kilómetros al este-noreste de la localidad de Ponce Inlet, Florida. 

"El portaviones, el primero en su clase, fue diseñado usando métodos avanzados de modelización por computadora, prueba y análisis para garantizar que el buque es capaz de soportar las condiciones de la batalla, y estas pruebas de 'shock' proporcionan datos usados en validación de la dureza de 'shock' del buque", señaló la Armada.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19