El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un sospechoso de robar 19 toneladas de pistachos en EE.UU.

Publicado:
Para resolver el caso, las investigaciones se extendieron por tres condados del estado de California.
Detienen a un sospechoso de robar 19 toneladas de pistachos en EE.UU.

Producto de una pesquisa que se extendió por tres condados de California, las autoridades estadounidenses lograron localizar y poner bajo custodia a un individuo por su presunta relación con el robo de varias toneladas de pistacho de una compañía local, informó la Oficina del Sheriff de Tulare.

De acuerdo al informe oficial, la empresa Touchstone Pistachio Company contactó a la Unidad de Delitos contra la Agricultura de Tulare el pasado 17 de junio, después de que una auditoría de rutina revelara la falta en su inventario de algo más de 19 toneladas de producto, por lo que solicitó se abriera una investigación al respecto.

Según reporta la Oficina del Sheriff, tras seguir una serie de pistas recopiladas en los condados de Fresno y Kern, aledaños a la planta donde aconteció el robo, los agentes descubrieron que los pistachos habían sido trasladados desde el terreno de una compañía transportista en la ciudad de Delano, Montemayor Trucking, hasta una bodega cercana, en donde eran reempaquetados para su venta.

Durante el allanamiento del almacén, las autoridades detuvieron a Alberto Montemayor, de 34 años, por su posible relación con el robo. Asimismo, aseguraron parte del producto sustraído, mismo que fue devuelto a la firma agroindustrial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7