El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una plaga de orugas de polilla gitana azota el estado de Nueva York acabando con árboles e incomodando con sus heces

Publicado:
Estos insectos, que se alimentan de las hojas de más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos, han provocado la defoliación completa de extensas áreas de robles.
Una plaga de orugas de polilla gitana azota el estado de Nueva York acabando con árboles e incomodando con sus heces

Una plaga de orugas de polilla gitana ('Lymantria dispar') está causando "daños notables" en los arbustos y árboles de todo el estado estadounidense de Nueva York, según advierte su Departamento de Conservación del Medioambiente (DEC, por sus siglas en inglés).

Estos insectos, que se alimentan de las hojas de más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos, han provocado la defoliación completa de extensas áreas de robles —su especie preferida— y ahora atacan manzanos y pinos. "No hay vegetación verde en absoluto. Casi parece que todo hubiese sido alcanzado por una bomba nuclear o una sustancia química, que mató todo lo que estaba a la vista en cientos de metros a través del bosque", aseguró a medios locales Dwight Relation, un poblador de West Chazy.

Por otro lado, las heces que producen estas orugas se han estado acumulando en zonas residenciales, provocando molestias y causando erupciones cutáneas entre la población. "Parece que estuviera lloviendo en el patio trasero. Es realmente repugnante", comentó una residente del condado de Schuyler. 

De acuerdo con el DEC, los árboles producirán nuevas hojas a mediados del verano y es posible que sobrevivan, pero la defoliación continua amenaza con debilitarlos y hacerlos susceptibles a enfermedades y otras plagas, y llevar a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo.

Se calcula que en julio estos animales se envolverán en capullos y emergerán un par de semanas después como polillas. Aunque el DEC no tiene un programa de fumigación o control, recomienda raspar las masas de huevos de los árboles y ahogar a las orugas en agua con jabón. Advierte no tocar los pelillos urticantes de sus cuerpos con las manos desnudas porque pueden irritar la piel y dejar un sarpullido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7