El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La pareja de San Luis que apuntó contra manifestantes de BLM entrega sus armas al estado y compra un nuevo AR-15 dos días después

Publicado:
El acuerdo de culpabilidad que el matrimonio alcanzó con las autoridades no les prohíbe adquirir nuevo armamento.
La pareja de San Luis que apuntó contra manifestantes de BLM entrega sus armas al estado y compra un nuevo AR-15 dos días después

Mark y Patricia McCloskey, el matrimonio estadounidense que se declarara culpable este jueves de apuntar con armas contra manifestantes de Black Lives Matter en San Luis (Misuri) en 2020, presumió este sábado a través de redes sociales de su nuevo rifle de asalto AR-15, tan solo dos días después de que fueran obligados a entregar el fusil y la pistola que usaron para amedrentar a la multitud.

"¡Checando mi nuevo AR!", comentó Mark McCloskey en Twitter junto con dos fotografías, una con su esposa y la segunda con el dueño de la armería en la que se encontraba; en ambas se le observa sosteniendo un rifle AR-15.

El acuerdo de culpabilidad al que la pareja llegó con la Fiscalía únicamente les obligaba a entregar para su posterior destrucción las armas que les fueron confiscadas. Sin embargo, no les prohíbe comprar un nuevo arsenal. "Tenemos la intención de mantener nuestras armas y portarlas [...]. Repondré aquellas que el estado tomó", apuntó el esposo en una entrevista con la cadena Fox.

Los McCloskey fueron captados en video en junio pasado mientras apuntaban con un fusil y una pistola a un grupo de manifestantes que se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad de San Luis, Lyda Krewson, para exigir su renuncia en medio del descontento por la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Tras declararse culpables de los cargos presentados en su contra, la mujer tendrá que pagar una multa máxima de 2.000 dólares por un delito menor de acoso. Por su parte, el marido fue multado con 750 dólares por un cargo menor de asalto en cuarto grado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7